in

¡Hay que tocarse más!

Hace poco se celebró el Día de la Masturbación y hoy sabemos que tocarse hace bien a la salud. Los argentinos son adeptos a las prácticas “en solitario” y las últimas encuestas revelan muchos datos interesantes.

Tocarse hace bien a la salud. Después de años en los que se pensaba que “hacía mal”, en la actualidad se sabe que la masturbación es saludable para las personas de todas las edades.

El pasado 7 de mayo se conmemoró el Día de la Masturbación y se dieron a conocer datos curiosos e interesantes sobre esta práctica.

Fueron encuestados más de mil personas en Argentina, de ambos sexos. Según las respuestas, el 98% se masturba. ¿Te parece increíble? Bueno, salvo que estés entre el 2% que no lo hace, claro.

Con respecto a la frecuencia, los entrevistados que lo hacen entre 1 y 3 veces por semana resultaron ser el 58%. Mientras que el 18% lo hace entre 4 y 6 veces por semana. Y los menos asiduos, que sólo se tocan 1 vez por mes, son el 16%. Con el advenimiento del covid y el encierro del año pasado, sobre todo, el 40% admitió que sintió mayor deseo de masturbarse. Por el contrario, el 20% percibió una falta de interés.

¿Por qué es sano masturbarse?

La tragedia de no se me para

Si nos referimos a la salud, todos los profesionales y médicos aseguran que tocarse es muy sano. A diferencia de lo que se creía antes. Además de los tabúes que rodeaban al tema, del que casi no podía hablarse.

Silvina Valente, presidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, explica: “La masturbación sufrió muchos preconceptos a lo largo de la historia. Pasó de ser algo natural a una enfermedad, luego la tildaban de pecado, hasta que en los últimos años volvió a considerarse natural”.

El Centro Epidemiológico de Cáncer de Melbourne, Australia, sostuvo en una investigación que los hombres que se masturban por lo menos cinco veces a la semana, y tienen entre 20 y 50 años, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.  

Por su parte, la ginecóloga norteamericana Laura Streicher sostiene: “La masturbación favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal, en particular en mujeres que han llegado a la menopausia. Además, alivia los dolores menstruales”.

¿Querés leer más notas ratonas? Hacelo aquí

¿Qué te parece?