in

Celebremos siempre el orgasmo femenino

El pasado y reciente 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino. Te contamos los motivos que llevaron a elegir esta fecha para conmemorarlo. Pero lo más importante es destacar la importancia que tiene para todas las mujeres, que deben disfrutarlo como un derecho al placer por naturaleza.

El orgasmo femenino ha sido gran tema de debate durante años. Y lo sigue siendo todavía. Hay diferentes creencias y teorías que todavía sostienen que las mujeres dependen de una pareja para alcanzarlo. Otros y otras ignoran los beneficios de la masturbación femenina

Y así podemos enumerar un sinfín de temáticas que giran alrededor de esta coyuntura.

Pero también hay muchas jóvenes y señoras más maduras a las que le cuesta alcanzar el orgasmo. Y hasta algunas aseguran nunca haberlo logrado.

Además de esto, el 8 de agosto se conmemora el Día del Orgasmo Femenino. ¡Te contamos todo!

¿Por qué tiene su día el 8-8?

Sexo Oral

A pesar de muchas versiones diferentes, la explicación más difundida y aceptada es una que proviene del país vecino de Brasil. En 2006, el concejal José Arimateia Dantas Lacerda, que representando a Esperantina, perteneciente al estado de Piauí, dio el puntapié inicial. Y el 8 de agosto de ese año impulsó una ley para conminar a los habitantes del pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas mujeres alcanzaran el orgasmo.

Ante la incredulidad de muchos, este político alegó que se trataba de una “cuestión de salud pública”. Y remarcó que tanto en su ciudad, como en las de la mayoría del interior del Nordeste brasileño, las mujeres se sentían oprimidas y ninguna tenía la fuerza propia para pelear por su propio placer.

Los secretos del orgasmo femenino

Empecemos definiendo qué es el orgasmo. Es la liberación de sangre que fluye a los genitales, los inflama y los vuelve altamente sensitivos. Y que luego retorna al torrente sanguíneo a través de una serie de fuertes contracciones.

La definición pertenece a la experimentada sexóloga inglesa Tracey Cox. Que detalla: “La liberación de hormonas es otra consecuencia de esas contracciones y eso hace que la persona se sienta eufórica. Pero la forma en que se obtiene el orgasmo sí hace la diferencia. No es lo mismo el que se logra por el estímulo de un vibrador al que se obtiene mediante sexo oral o por la penetración”.

Recomendaciones para poner en práctica

A continuación, te brindamos unos sencillos consejos para alcanzar los mejores orgasmos femeninos:

  • Tocarse. La masturbación es fundamental para descubrir el orgasmo. Porque allí, a solas, la mujer experimenta lo que le gusta y lo que más la excita.
  • Elegir buenas posiciones en el coito. Resumiendo, optar por todas las que favorezcan la fricción del clítoris. Como por ejemplo cuando la mujer va encima del hombre, entre muchas otras.
  • Descubrir más zonas erógenas. No todo pasa por el clítoris, el ano o los pechos. Hay que darles una oportunidad a las caricias en el cuello, los muslos, el vientre, el pubis y los pies.
  • Aprender a contraer los músculos. En medio de la excitación sexual, ya sea estando sola o en pareja, es recomendable contraer los músculos de las piernas, los brazos, el abdomen y hasta los pies. La tensión corporal facilita el orgasmo femenino.
  • Ejercitar los músculos vaginales. También conocidos como pubocoxígeos. Con los denominados ejercicios de Kegels es posible entrenar a esos músculos con movimientos repetitivos de contracción y relajación. ¿Cómo se puede practicar? Cuando vayas al baño para hacer pis, una vez que ya empezaste intentá detener la orina por unos segundos. Y así varias veces. Luego, hacé lo mismo pero sin ir al baño, activando y aflojando los músculos.

 

Ya está todo dicho. Y encima hasta tiene su día. ¡A disfrutar del orgasmo femenino se ha dicho entonces!

¿Qué te parece?

85 Puntos
Upvote Downvote